Federal A: Central Norte y Juventud vuelven a verse a las caras

Deportes 15 de mayo de 2022
central

El superclásico del fútbol salteño está de vuelta; Central Norte y Juventud Antoniana escriben esta tarde un nuevo capítulo de su histórica rivalidad en el estadio Padre Martearena, donde se enfrentan a partir de las 17, por la novena fecha del Torneo Federal A.

La espera se hizo larga, después de ocho años cuervos y santos vuelven a batallar oficialmente en un campo de juego. La última vez que se enfrentaron fue en mayo del 2014, justamente en el partido que definió el descenso de Central Norte.

Este nuevo capítulo del superclásico salteño tiene una significativa particularidad; se juega solo con la parcialidad local, es decir que el Martearena es exclusivamente para hinchas azabaches, quienes respondieron de gran manera e hicieron largas filas para adquirir su entrada.

Los históricos rivales llegan con presentes muy diferentes, el cuervo dirigido por Ezequiel Medrán, uno de los equipos que se mantiene invicto en el torneo, viene de cosechar tres triunfos de forma consecutiva, se encuentra en zona de clasificación (cuarto puesto) y a cuatro puntos de la cima de las posiciones, que lo tiene a Racing de Córdoba como único líder.

El cuervo, con una sólida labor, superó el miércoles pasado a Crucero del Norte, en Misiones, por 2 a 0. En comparación al último once que puso en cancha el técnico azabache, en el que disidió darle descanso a algunos jugadores, Medrán implementaría dos variantes para hacerle frente a Juventud.

En defensa, Pablo Calderón, tras cumplir una fecha de sanción por cinco amarillas, volverá a la titularidad e ingresará en cuenta de Pablo Figueroa.
La otra modificación será en la ofensiva, Diego Magno, quien fue preservado para el clásico, regresará el once y ocupará el lugar de Fabricio Reyes.

Quien está prácticamente descartado y se perdería uno de los partidos más importantes de la temporada es Gonzalo Ríos, ya que se retiró lesionado frente a Crucero.

Pese a las molestias física que condicionan al Tanque Ríos de enfrentar al santo, fue convocado por el DT azabache y hoy será exigido por el cuerpo técnico. En caso de no estar en condiciones las alternativas son; la Perla Reyes o Germán Lesman.

En tanto, Juventud Antoniana llega urgido por una victoria y con la continuidad de Martín Martos tambaleando debido a la falta de resultados. 

El club de calle Lerma y San Luis, luego de dos derrotas consecutivas (Sarmiento y Douglas), logró finalmente sumar un punto la fecha pasada frente a Def. de Belgrano de Villa Ramallo, con el que igualó en el Martearena 0 a 0.

El resultado dejó un sabor amargo en santo, ya que ganar de local era una prioridad y no solo por los valiosos tres puntos, también para fortificar la confianza.

Martos, DT antoniano, obligado a ganar para mantenerse en el cargo, modificaría varios nombre en la alineación titular, Jorge Velazco regresará a la defensa, mientras que Osvaldo Young y Carlos Churquina al mediocampo y Leo Villa a la ofensiva. 


 Los equipos:


C. NORTE JUVENTUD
F. Hass    G. Gómez
P. Calderón    J. Calderón
R. Paparelli    W. Juárez
F. Rodríguez    A. López
M. Morello    J. Velazco
M. Suica    C. Churquina
J. Capurro    O. Young
J. Carrizo    J. Acosta
A. Berrondo    L. Nallím
D. Magno    R. Gómez
F. Reyes    L. Villa
DT: E. Medrán    DT: M. Martos

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar