UTA: "Estarían dadas todas las condiciones para realizar el paro de transporte”

Sociedad 16/05/2022 InformateSalta InformateSalta
COLECTIVOS2

InformateSalta dialogó con el secretario de Prensa de la UTA, Gerónimo Requena, quien señaló que, de no llegarse a un acuerdo salarial ésta tarde, se daría continuidad con la convocatoria a paro por 72 horas. La presión es fuerte ya que la medida de fuerza afectaría la jornada del Censo.

“Hoy vence la prórroga de la Conciliación, a las 15 horas, comenzaría una audiencia para tratar de destrabar el problema. La audiencia terminaría a las 17 o 18, según si es que participa la Cámara de Transporte. A las 18 horas podríamos estar confirmando si se realiza el paro o no”, manifestó.

uta

Requena dijo que la suspensión del paro ahora depende únicamente de que haya una respuesta positiva en la audiencia de hoy. "En caso de que no haya ningún acuerdo, todos los secretarios generales de las seccionales de todo el país van a llevar la medida de fuerza".

“La esperanza es lo último que se pierde, vemos que hay muy poco interés por parte de lo Estado y de los empresarios para resolver este problema. Si en la audiencia de hoy no se presenta la gente de Transporte de la Nación, no creo que esto se pueda resolver de alguna manera”, dijo.

paro de colectivos 2

Desde la UTA se reclama que se iguale para los trabajadores del interior del país, el aumento firmado en paritarias para el AMBA, con un aumento del 50% escalonado hasta agosto.

“Consideramos que el trabajo que se realiza en el interior de gran Buenos Aires es el mismo que se realiza en el interior, corremos los mismos riesgos, hacemos el mismo trabajo, la paga tiene que ser la misma”, dijo Requena.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día