Paro y movilización en el hospital de Tartagal por falta de pagos

CNN Salta 16 de mayo de 2022 Por InformateSalta
enfermeria

Más de 50 trabajadores monotributistas del hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal de movilizaron ésta mañana para pedir que les paguen los sueldos adeudados ya que no cobran desde enero.

“Nos deben desde enero hasta hoy. El gerente dice que falta de ingreso de dinero al hospital. Pedimos que el ministerio nos absorba por un contrato ministerial para una mejora salarial”, dijo Soledad Egüés, una de las trabajadoras, en radio CNN Salta.

hospital tartagal

La mujer señaló que los damnificados son monotributistas internos. “Deben entre tres o cuatro meses y no nos pagan todo junto sino en partes. Recién este mes nos depositaron la mitad del sueldo de enero”, indicó.

Los trabajadores pertenecen a diferentes servicios, enfermería, laboratorio, cocina, mantenimiento, administración, estamos todos unidos. “Decidimos hacer un paro por tiempo indeterminado. Hemos presentado notas, dialogamos con el gerente, él nos dio su apoyo, pero lamentablemente hasta ahora no tenemos ninguna respuesta favorable, queremos que el ministro de Salud nos escuche, que se ponga una mano en el corazón”, reclamaron.

enfermeros

De acuerdo a lo que manifestó Egüés, les pagan cada tres o cuatro meses una parte, “sin embargo nosotros cumplimos con nuestros horarios, nunca dejamos de cubrir las emergencias. "Lamentablemente hoy nos vemos obligados a dar un paso al costado, realmente no encontramos la manera que nos den solución, somos padres, tenemos familias”.

Los monotributistas cobramos 30 mil por trabajar alrededor de 30 horas semanales, pero deben descontar los $5 mil del monotributo. “Los 55 compañeros estamos cumpliendo funciones, estamos trabajando, algunas compañeras de enfermería son trasladadas a las periferias, todos estamos distribuidos y cumpliendo con nuestras tareas y horarios”, manifestó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar