Por la crisis sanitaria en el interior, buscan incrementar profesionales en hospitales del norte

Sociedad 28 de marzo de 2022 Por InformateSalta
medicos 2

El legislador provincial por el departamento San Martín, Matías Monteagudo, adelantó que esta semana presentará un proyecto de declaración ante la Cámara de Diputados de Salta enfatizando en la necesidad de incrementar, tanto en profesionales como especialidades, la planta de personal en el Hospital Público Juan Domingo Perón de Tartagal.

El diputado Monteagudo en Nuevo Diario remarcó así que "junto con el diputado (Santiago) Vargas venimos manteniendo contacto con el ministro de Salud para seguir insistiendo que nuestro hospital Juan Domingo Perón tenga la cantidad de médicos necesaria", y agregó que "es el problema principal que tenemos la falta de profesionales médicos".

Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal

El legislador analizó, aunque sin datos oficiales, que se precisa un conjunto de 10 a 15 profesionales y de distintas especialidades para una correcta atención de la salud en el área de influencia; situación que ya era apremiante antes de la pandemia por COVID-19 y en la actualidad, a pesar de las refacciones y ampliaciones edilicias que se están llevando a cabo en el nosocomio, eleva aún más dicha necesidad.

"Hace dos semanas nos reunimos con el ministro (Esteban) y en esa oportunidad nos pidió que tengamos los números de expediente de cada profesional para así iniciar con el proceso de nombramientos", y continuó "además de la declaración acompañaremos con una nota al Ministerio de Salud para completar, así nuestro hospital pueda contar con los médicos que necesita".

monteagudo

La presentación irá en consonancia con la crítica situación expuesta por otros nosocomios del interior, por la falta de profesionales de la salud. Puntualmente y días atrás, el propio jefe comunal de Orán expuso la situación del Hospital San Vicente de Paul y la demanda de larga data, que espera encontrar finalmente una respuesta por parte de las autoridades de la cartera provincial de Salud.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar