¿Por qué el Concejo Deliberante le perdonó una deuda de varios años a MaxiKing?

Municipal 17/05/2022
concejo deliberante salta

Durante la sesión de la semana pasada el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para la condonación de una deuda por la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene y Propaganda y Publicidad de la empresa MaxiKing. Se debe destacar que la deuda acumulaba varios años.

La concejal Carolina Am, autora del proyecto, dialogó con InformateSalta donde brindó más información al respecto y aclaró porque se le otorgó este beneficio a MaxiKing. 

“Este es un pedido que tienen desde hace más de un año. Tienen pedido de condonación de publicidad y propaganda y TIS. Ellos estaban solicitando la condonación de los años; 2015, 2016, 2017 y 2019”, comenzó diciendo la edil.

carolina Am

“Hasta el año pasado tenían eximición todas las empresas que están dentro del Parque Industrial. Pero para acceder a la eximición tenían que presentar ante la Municipalidad la solicitud. Ellos tuvieron un problema en el 2015, mandaron a una persona a dar de baja un catastro y se equivocó y dio de baja el del Parque Industrial en lugar de dar de baja el del centro. Se generó un inconveniente hasta que se dieron cuenta. Pagaron la deuda del centro que se había generado, pero pedían la condonación de la deuda del Parque Industrial”, aclaró.

Se debe recordar que en el Parque Industrial existen alrededor de 150 empresas, “todas están eximidas” de estos impuestos. La concejal salteña adelantó que presentó un proyecto para que continúen eximidas de estos pagos a pesar de que el Poder Ejecutivo de la Ciudad quitó ese beneficio a comienzos de este año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día