La Municipalidad busca el apoyo del Concejo para pedir créditos para obras

Municipal 16/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Bettina obras

Funcionarios de la Municipalidad de Salta estuvieron visitando el Concejo Deliberante durante este lunes por la mañana, para exponer un plan de obras que pretenden realizar, el cual requerirá del apoyo de los ediles para tomar los préstamos que permitirán la concreción de dichos trabajos.

En esta reunión ampliada, el Ejecutivo presentó los detalles de este proyecto de ordenanza llamado “Plan Salta en Obras 2022-2024”, el cual contempla obras de infraestructura ambiciosas como el canal Yrigoyen y el nuevo puente sobre el río Arenales.

Sin embargo, esto requiere de fondos tomados en el mercado financiero que deben ser respaldados por el Concejo, con lo cual para lograr este financiamiento se buscarían fondos de inversión como lo hace la Provincia.


bettinaBettina Romero supervisó obras de agua y cloaca en zona norte y anticipó más gestiones de fondos

“Nosotros tenemos una ciudad totalmente ordenada que realmente nos permite tomar fondos para hacer obras, no para pagar sueldos, y no lo permite la Carta Orgánica. Es por eso que estamos buscando ese tipo de herramienta. La Municipalidad tiene capacidad para tomar estos créditos, está totalmente ordenada”, aseguró la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, a El Tribuno.

Si bien el proyecto está dando sus primeros pasos, ya despierta distintas voces por parte de los ediles. Una en contra es la del concejal Ignacio Palarik. "De ninguna manera vamos a firmar un cheque en blanco a la intendenta Romero, en perjuicio del futuro de los salteños", espetó sobre su postura agregando que “necesitamos más precisiones” tanto de las obras como del financiamiento que se pretende.

Caso contrario fue la de su par, el concejal Abel Ramos quien destacó que respaldarán aquellas obras que cambien la realidad de la gente. “A nosotros nos importa que se lleven a cabo obras significativas para la Ciudad pero también queremos que cambie la calidad de vida de los vecinos”, expresó al matutino.

Similares fueron las consideraciones de Alberto Salim, representante por el radicalismo. Si la obra es realmente necesaria para la ciudad y si la Municipalidad tiene la capacidad para poder pagar ese endeudamiento sin comprometer el funcionamiento del municipio, no tendríamos problema de acompañar”, consideró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día