El crecimiento de la Minería en Salta y el rol de REMSa

Gobierno 18/05/2022 InformateSalta InformateSalta
remsa autoridades

Mucho habrás escuchado hablar últimamente de la minería en Salta, el boom del litio, la exportación de oro y los nuevos empleos que se vienen creando. Todo esto está relacionado al fuerte posicionamiento de la provincia que, gracias a sus recursos naturales, acapara la atención de inversiones extranjeras para desarrollar la actividad minera sustentable en Salta.

Y en esta tarea mucho tuvo que ver REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.), una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, responsable de administrar los recursos energéticos y mineros de la Provincia de Salta.

Para saber más acerca del aporte al desarrollo productivo y social de la provincia de REMSa, su presidente Alberto "Beto" Castillo, explica los ambiciosos objetivos y complejas tareas que tienen en sus manos.

La gestión, desarrollo y articulación de proyectos de estudio, exploración y/o explotación para los sectores mineros y energéticos son parte de sus objetivos, sirviendo además de nexo entre el Estado, el sector inversor privado y la sociedad en su conjunto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día