El crecimiento de la Minería en Salta y el rol de REMSa

Gobierno 18 de mayo de 2022 Por InformateSalta
remsa autoridades

Mucho habrás escuchado hablar últimamente de la minería en Salta, el boom del litio, la exportación de oro y los nuevos empleos que se vienen creando. Todo esto está relacionado al fuerte posicionamiento de la provincia que, gracias a sus recursos naturales, acapara la atención de inversiones extranjeras para desarrollar la actividad minera sustentable en Salta.

Y en esta tarea mucho tuvo que ver REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.), una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, responsable de administrar los recursos energéticos y mineros de la Provincia de Salta.

Para saber más acerca del aporte al desarrollo productivo y social de la provincia de REMSa, su presidente Alberto "Beto" Castillo, explica los ambiciosos objetivos y complejas tareas que tienen en sus manos.

La gestión, desarrollo y articulación de proyectos de estudio, exploración y/o explotación para los sectores mineros y energéticos son parte de sus objetivos, sirviendo además de nexo entre el Estado, el sector inversor privado y la sociedad en su conjunto.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar