Imputaron a un joven que condujo ebrio, atropelló a un hombre y lo abandonó en la ruta

Justicia 18/05/2022 InformateSalta InformateSalta
el mollar

El siniestro vial se registró el pasado 1 de mayo sobre la RN 40, a la altura de El Mollar, cuando un joven que conducía en estado de ebriedad atropelló a un hombre de 56 años, causándole heridas de consideración. Lo dejó tendido en la ruta sin prestarle auxilio ni asistencia de algún tipo.

Por el hecho, el fiscal penal de Cachi, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de lesiones culposas agravadas, a un hombre de 27 años. El acusado se abstuvo de declarar y quedó detenido. 

¿Cómo se produjo el siniestro?

Conforme al informe policial, personal que se encontraba de servicio recibió una alerta sobre un hombre que se encontraba tendido en el asfalto. De acuerdo con el testimonio del hombre de 56 años, mientras se desplazaba a pie hacia su domicilio, un vehículo color gris lo embistió, para luego darse a la fuga con dirección a Payogasta.

Inmediatamente, se solicitó asistencia, siendo el damnificado trasladado al nosocomio local, mientras se ordenaron las diligencias de rigor para dar con el conductor y su vehículo. En el certificado médico consta que el hombre que sufrió la colisión presentaba fractura de fémur cerrada, fractura expuesta de tibia y peroné, con rodilla flotante y aparente compromiso vascular, por lo que fue derivado al Hospital San Bernardo para ser sometido a cirugía.

En la misma fecha del hecho, es decir, el 1 de mayo, alrededor de las 11:30, a la altura del km 4502, por Ruta Nacional N° 40, personal policial divisó un vehículo, similar al que protagonizó el siniestro vial, constatándose la falta del espejo retrovisor derecho, coincidente con el que quedó en el lugar del hecho.

Mediante la declaración de diferentes testigos se logró determinar que el vehículo que protagonizó el siniestro, un Chevrolet Corsa gris claro, era conducido por el hombre de 27 años, quien había permanecido ingiriendo bebidas alcohólicas en un local bailable de Payogasta, y que posteriormente trasladó a su novia a Cachi, localidad en la que reside.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día