Choferes lograron un aumento del 50% y se normalizó el servicio de colectivos

Sociedad 19/05/2022 InformateSalta InformateSalta
colectivos

Decenas de miles de salteños pueden retomar sus actividades normales a partir hoy, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) llegaran anoche a un acuerdo por un incremento del 50 por ciento de los salarios, lo que permitió normalizar la actividad en las ciudades del interior del país.

El acuerdo, que se espera que sea homologado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a las 13, rige para todo el año, desde el 1 de enero al 31 de diciembre, aunque en la primera semana de septiembre habrá una revisión para evaluar si se hace necesaria una actualización para los últimos cuatro meses del año.

ferraris

"El aumento es de un 50 por ciento, la única diferencia que hay con el AMBA es respecto del pago de los montos retroactivos, es decir los correspondientes a enero, febrero, marzo, abril y mayo", explicó anoche a El Tribuno el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris.

Los aumentos

De esta manera, el incremento para los trabajadores del sector se otorgará en cuatro tramos, con lo cual el salario de los choferes a partir del 1 de abril de 2022 se fijó en 121.000 pesos, desde el de mayo llegará a 127.000; a 138.000 a partir del 1 de julio y, finalmente, de 150.000 pesos a partir del 1 de agosto de 2022.

Indicó además que se fija también el pago único de una gratificación no remunerativa a todo el personal y después se fija una instancia de revisión para septiembre, a los fines de determinar los salarios de octubre, noviembre y diciembre de este año.

choferes2

De esta manera el pago único y no remunerativo se estableció en 69.000 pesos para todo el personal en relación de dependencia, el cual tendrá vigencia al 30 de abril de este año y se pagará en cuatro cuotas. La primera cuota, de 15.000 pesos, tendrá vencimiento al 20 de junio próximo; mientras que la segunda cuota, de 18.000, vencerá el 20 de julio; por su parte, la tercera cuota, de 18.000, vencerá al 20 de agosto. Finalmente, la cuarta cuota, de 18.000 pesos, tendrá vencimiento al 20 de septiembre de este año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día