Moyano impulsa una asignación familiar como la AUH para todos los trabajadores

Nacional 19/05/2022
moyano

El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que está trabajando en una propuesta para elevar al Gobierno nacional, para que se otorgue una asignación familiar similar a la AUH que sea extensible a todos los trabajadores registrados. 

"Hay alrededor de 6 millones de trabajadores registrados, pero solamente 2 millones cobran asignaciones familiares", graficó el líder gremial cercano a la Casa Rosada en declaraciones a la radio Futurock. Y agregó: "Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice". 

Moyano aseguró que se está trabajando en un proyecto y que será presentado al presidente Alberto Fernández, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a la titular de Anses, Fernanda Raverta. Para el gremialista, la iniciativa "ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno".

Para "terminar con esta discriminación", Moyano sostuvo que se haga a través de "un decreto o una ley en el Congreso" y que todos los trabajadores lo cobren.

De igual manera, apuntó que la inflación "está comiéndole el salario a los trabajadores" y remarcó que, si el problema no se controla, "en tres o cuatro meses se diluyen los aumentos", advirtió. 

"Hay un crecimiento de la actividad económica, las paritarias son libres y se han dado bonos a jubilados y trabajadores informales, pero lamentablemente no alcanza", sostuvo. 

Y consideró que, pese a las medidas, el Gobierno no le encuentra la vuelta a la inflación. "Falta más fuerza para exigirles a estos tipos que remarcan todo el tiempo. No puede ser que Paolo Rocca siga manejando el mercado, el campo maneje el precio de los alimentos… El Gobierno debería sentarlos a una mesa y decir ‘hasta acá llegamos, no se puede’", aseguró.

 
Fuente: Con información de TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día