Invitan a la comunidad a participar de la limpieza del río San Lorenzo ¿Te sumás? 

Sociedad 20/05/2022 InformateSalta InformateSalta
limpieza

La actividad busca generar conciencia más allá de cuidar el espacio verde. Desde la Municipalidad de San Lorenzo y la Fundación Descubrir, convocan a voluntarios que quieran sumarse mañana sábado 21 a partir de las 09:00 horas.

Quienes estén interesados en participar, deben llevar ropa cómoda, guantes, gorra y agua en botellas reutilizables. La concentración será en el Parque Lineal, desde donde iniciarán el recorrido.

limpieza 2

InformateSalta dialogó con Jesse Randall, presidente de la Fundación Descubrir, quien señaló que se dedican a hacer distintas actividades de montaña, trekking, parapente, entre otras. "Como acción ecológica lo que hacemos es la limpieza de distintas áreas y de ríos. Estamos notando que es una lucha que tiene sus frutos, que de a poco se puede cambiar las cosas, se genera un cambio de conciencia”.

limpieza 4

Los voluntarios se pueden acercar un rato o quedarse acompañando toda la jornada, pueden participar todos los que quieran. “En la parte de la costanera del río San Lorenzo dentro del todo está bien, pero en los barrios adyacentes se observa que la gente usa la calle y el río como basurero”, indicó.

La fundación llevó a cabo diversas acciones de concientización en el marco de la lucha contra la contaminación ambiental. “Ya lo habíamos hecho en el río Arenales y en el Juramento. Hay mucha basura de construcción, cubiertas. Es una manera también de presionar al Estado Municipal para que mantengan la limpieza y lleven a cabo acciones para que la gente no tire la basura en los ríos, que pongan guardarraíl, para impedir el acceso a la zona, que se coloquen volquetes o algún punto verde donde la gente pueda arrojar la basura”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día