Salta y otras 12 ciudades incorporan Uber Ellas, una herramienta solo para mujeres

Sociedad 21/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Uber 2 (1)

Uber lanzó en 13 ciudades del país la función Uber Ellas, que brinda mayor control sobre la experiencia a las mujeres que manejan con la aplicación. Se trata de una herramienta que permite a las socias conductoras y personas no binarias tomar viajes exclusivamente de usuarias identificadas como mujeres. 

La función estará disponible para las socias conductoras identificadas como mujeres y no binarias que manejan y generan ganancias con la app de Uber en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Tucumán, Salta, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Corrientes, Posadas, Jujuy, Paraná y Bahía Blanca. 

Eli Frias, Head de Operaciones de Uber para Cono Sur, señaló al respecto que buscan que “cada vez sean más las mujeres que aprovechen la oportunidad económica que ofrece Uber, que se sientan más cómodas y seguras detrás del volante. Este es un paso importante para que las mujeres de todo el país tengan la mejor experiencia posible manejando con la app de Uber”.

El impacto de Uber Ellas en Mendoza y Buenos Aires, donde la función está activa hace más de un año, aseguran que es positivo, puesto que la cantidad de socias conductoras se incrementó en un 30% en el primer año de funcionamiento. Además, entre febrero y abril del 2022, en promedio, una de cada tres socias conductoras identificadas como mujeres o personas no binarias usaron la función al menos una vez por semana. Las dos franjas horarias en las que más se utiliza la herramienta son de las 18 a las 24 horas y de las 0 a las 6 horas. 

Aclararon que la herramienta funciona con los productos de Uber disponibles en el país: UberX, Essential, Medics, Taxi y Flash. Se activa desde la sección “preferencias de conducción”, donde tanto socias conductoras mujeres como personas no binarias pueden activarla o desactivarla en el momento que deseen. Además, tanto quienes manejan como quienes viajan a través de la app de Uber pueden actualizar su información de género en la aplicación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día