Concepción del Uruguay: denunció que en su cuenta de ANSES figuran tres hijos extranjeros que no son suyos

Nacional 26 de mayo de 2022
concep

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibió una grave denuncia en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Se trata de una mujer de 55 años que había notado que en su cuenta había tres personas de nacionalidad extranjera vinculadas como hijos suyos, cuando en realidad no lo eran.

La primera vez que se dio cuenta de esto fue en julio del año pasado y, tras el reclamo, dejaron de figurar. Sin embargo, ahora volvió a ver que aparecían de nuevo, por lo que tuvo que volver a las oficinas del organismo dirigido por Fernanda Raverta.

En julio de 2021, la señora accedió a su cuenta de ANSES y, al notar que había otras tres personas aparte de sus cinco hijos, decidió hacer la denuncia no solo ante el organismo sino también ante la policía. De forma casi inmediata fueron removidas.

Sin embargo, a principio de mes se dio a conocer que le volvieron a aparecer desconocidos en su cuenta, aunque esta vez fueron dos, según informó El Once. Esto se habría debido a que uno de los tres extranjeros alcanzó los 18 años. Ante esto, volvió a elevar un reclamo para que en su perfil solo esté la información correcta.

ANSES reabrió la inscripción para el plan “Mi Pieza”: cómo acceder para recibir hasta $250 mil pesos

ANSES reabrió la inscripción para el plan “Mi Pieza”, destinado a mujeres argentinas mayores de 18 años o extranjeras con residencia permanente que residan en barrios populares. En esta ocasión podrán anotarse quienes no hayan sido beneficiarios de este programa.

A su vez, quienes se habían inscripto en las ediciones anteriores pero no fueron seleccionados, participan del próximo sorteo sin necesidad de volver a ingresar sus datos. La inscripción debe hacerse por medio de la página de ANSES, ingresando con el CUIL y la clave de la seguridad social. /RadioMitre

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar