Sin clases, por tercera vez robaron cables de una escuela en Solidaridad

Policiales 26/05/2022 InformateSalta InformateSalta
escuelacrucero
escuelacrucero

El hecho se registró en la madrugada de este jueves pero es la tercera ocasión en que delincuentes ingresan a la institución Ara General Belgrano N° 4811 solo para robar cables dejando sin clases a la comunidad educativa. 

Fabio Marenga, Director de la Institución ubicada en B° Solidaridad recordó. "Es la tercer vez que nos pasa algo similar donde ingresan para robar cables. Antes fue el voto electrónico, los cables que se habían instalando para los votos electrónicos, ahora ingresaron para llevarse otro tipo de cable empotrados, con cable canal y todo. Arrancaron todo" lamentó. 

Es así que por seguridad desde la Institución se decidió suspender el dictado de clases durante al menos el turno mañana, ya que están los cables colgando y representan un peligro para alumnos y comunidad educativa en general.  

En cuanto a la seguridad y la presencia policial el directivo indicó que la policía vino inmediatamente. "Vino criminalística, se hizo peritaje, nosotros estamos agradecidos a los vecinos, no podemos depender de un vecino que vigile. El ministerio por ahora no tiene en sus plantas funcionales sereno", explicó

Se esperaba a personal de Infraestructura para que analice las condiciones y que se debe hacer para brindar seguridad a la comunidad en general. Quedando a la espera la confirmación del dictado de clases para el turno tarde. 

robocable

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día