Carrique sobre la denuncia de Mazzone a Sansone: “Necesitamos que la justicia tenga perspectiva de género”

Sociedad 26 de mayo de 2022 Por InformateSalta
carrique

La titular de la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta, Itatí Carrique, se refirió al conflicto por el  violento cruce por Whatsapp entre el diputado Daniel Sansone y la exlegisladora Liliana Mazzone.

“Es hora de que todos los miembros de la sociedad empiecen a ser conscientes de que aquello que está relacionado con la violencia de género no permite que miremos al costado. Necesitamos que la justicia tenga perspectiva de género, que la justicia se involucre y que esto no quede en la nada”, sostuvo.

sansone mazzone

En un grupo de Whatsapp, Mazzone celebró la renuncia de Sabrina Sansone por lo que el legislador respondió con fuertes insultos. Mazzone llevó los mensajes a la justicia, logrando una prohibición de acercamiento contra del diputado Sansone, consigna policial para Mazzone y la obligatoriedad de que realice una capacitación en materia de género Ley Micaela.

“Está bueno que la Cámara de Diputados haya decidido intervenir para poder analizar el tema y evaluarlo. No hay que apresurarse, hay que ser cuidadosos. Ojalá la justicia interceda de manera adecuada, que pueda tener una respuesta y marcar un camino a seguir en estos temas, sobre todo para quienes tienen responsabilidades públicas”, dijo Carrique.

carrique2

La funcionaria también se refirió al Encuentro de Mujeres Originarias, quienes hicieron una presentación para pedir que el “chineo” se declare crimen de odio. Se trata de una forma de abuso sexual en la que se ataca sexualmente y en grupo a niñas y mujeres originarias.

chineo

“Me parece interesante que las mujeres originarias hayan tenido la posibilidad de compartir el encuentro que reunió a originarias de todo el país y algunas de otros países.  En las comunidades originarias existe una cosmovisión que nosotros no podemos pasar por alto en la resolución de este tipo de conflictos. El chineo es extremadamente condenable como cualquier tipo de violencia. No tuve la oportunidad de leer el documento donde piden que el Estado intervenga y que califique al Chineo como un crimen de odio”, manifestó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar