Alvarado: “El sistema de remises es injusto, se debería modificar la Ley”

Sociedad 27/05/2022 InformateSalta InformateSalta
remises

Luego que el senador Emiliano Durand presentará en la Cámara Alta un proyecto de Declaración manifestando su preocupación por la precarización de los remiseros en Salta, desde el sector aseguraron que para cambiar esa realidad, lo que debería hacer es modificar la Ley.

En diálogo con InformateSalta, el secretario general en Sindicato de Conductores de Taxis y Remises, Ernesto Alvarado, consideró que el proyecto así como está planteando es insuficiente porque no mejora el sistema.

“Nosotros los remiseros hace años que venimos haciendo planteos, lo único que hace es visibilizar el problema, yo le pediría al senador que sea más profundo y modifique la Ley. Es injusto que 1500 licencias estén en manos de 23 personas”, dijo.


Emiliano DurandEmiliano Durand sobre los remiseros: “Hoy están totalmente precarizados”

En este sentido, explicó que desde la anterior gestión de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) que no se entregan licencias. “Hay una idea y es lo que venimos planteando nosotros, que por esta etapa no se entreguen más licencias, excepto las que están”, expresó.

Para ellos, los dueños deberían ser los licenciatarios, de manera tal que puedan trabajar independientemente de los agencieros. “Hoy el que más gana en este sistema de remises, es el empresario, porque no arriesga auto, en su gran mayoría alquilan únicamente los locales, no tienen capital para respaldar cualquier otra demanda que pueda tener el sistema. El auto trabaja con su agencia, con su nombre y muchas veces son insolventes”, indicó.

Sobre este punto, señaló que son alrededor de 200 los remiseros titulares de licencias que para poder trabajar deben hacerlo dentro de una agencia autorizada. “Estos señores sin ser dueños de la licencia, sin ser dueño del auto, terminan cobrándole una diaria por el solo hecho de permitirles trabajar. Creo que es injusto el sistema de remises. El senador tienen las herramientas para cambiar esa realidad pero modificando una ley, no con un proyecto de declaración. Veríamos con agrado que la AMT la modifique”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día