Eligen la mejor y la peor ciudad del mundo para trabajar y vivir

Medios 27 de mayo de 2022
obe

Oslo es la mejor ciudad del mundo para el equilibrio entre el trabajo y la vida, según concluye el estudio.

Las seis principales ciudades para el equilibrio entre el trabajo y la vida son todas europeas, y ninguna ciudad de EE. UU. se encuentra entre las diez primeras, según el estudio realizado por la compañía Kisi. La ciudad estadounidense mejor clasificada fue Seattle, que ocupó el puesto 32.

Kisi basó su clasificación en factores que incluyen la cantidad de trabajos remotos disponibles, la cantidad de días de licencia parental remunerada, la seguridad y la atención médica. El estudio también incluyó la disponibilidad de espacios al aire libre, la calidad del aire y la inflación.

Según estas métricas, las diez principales ciudades para el equilibrio entre el trabajo y la vida son: Oslo (Noruega), Berna (Suiza), Helsinki (Finlandia), Zurich (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Ginebra (Suiza), Ottawa (Canadá), Sydney (Australia), Stuttgart (Alemania) y Munich (Alemania).

Oslo es la mejor ciudad del mundo para el equilibrio entre el trabajo y la vida, según concluye un estudio (Bloomberg).

GRAF2084. HELSINKI (FINLANDIA), 05/12/2018.- Fotografía facilitada por la nueva biblioteca central de Helsinki, butizada como Oodi (Oda), de la vista aérea de su edificio dotado de los más modernos avances tecnológicos e innovadores servicios que redefinen el concepto de biblioteca del siglo XXI y que se inauguró hoy en la capital de Finlandia. EFE/ Oodi/ Tuomas Uusheimo ***SOLO USO EDITORIAL*** finlandia nueva biblioteca central de Helsinki

Las ciudades de Alemania representan casi un tercio de las 30 ciudades principales de la lista. La ciudad estadounidense mejor clasificada es Seattle, que ocupó el puesto 32, seguida de Portland, Minneapolis y Salt Lake City, Utah.


OSLO A LA CABEZA ¿Y BUENOS AIRES?

Oslo, la capital de Noruega y su ciudad más poblada, se encuentra en el sureste del país. Tiene una gran industria marítima y también alberga empresas en los sectores de ciencias de la vida, tecnología energética y ambiental.

Según los datos de Kisi, los trabajadores de Oslo se toman una media de 25 días de vacaciones al año y obtienen 707 días de permiso parental remunerado. La ciudad también obtuvo una puntuación alta en trabajo remoto, calidad y disponibilidad de atención médica y calidad del aire.

La pandemia ha provocado un gran cambio en la vida laboral de las personas. Cada vez más personas trabajan desde casa, y esa tendencia parece haber llegado para quedarse incluso cuando los trabajadores se preocupan menos por el COVID-19.

Los trabajadores de Oslo se toman una media de 25 días de vacaciones al año y obtienen 707 días de permiso parental remunerado. La ciudad también obtuvo una puntuación alta en trabajo remoto, calidad y disponibilidad de atención médica y calidad del aire (EFE).

El aumento del trabajo remoto significa que algunas personas han utilizado los últimos dos años como una oportunidad para mudarse. Los centros de las ciudades en los EE. UU. vieron disminuir su población a medida que las personas acudían en masa a las áreas suburbanas.

Son tres las ciudades de América Latina que están en el ránking y sus ubicaciones fueron pésimas.

Montevideo aparece en el puesto 94º, la ciudad de Buenos Aires, que en el 2021 estaba en mitad de tabla (48º) bajó al puesto 95º y San Pablo (que en 2021 estaba 47º) está en el lugar 97º.

Las tres últimas son Kuala Lumpur (Malasia) en el puesto 98º, Dubai (Emiratos Árabes Unidos) 99º, y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) 100º.

Podés ver el ránking completo en este sitio https://www.getkisi.com/work-life-balance-2022#table /Clarín

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar