Tras ser capturado en Bolivia, imputaron al sicario “cabezón” Díaz: se abstuvo de declarar

Justicia 27/05/2022 InformateSalta InformateSalta
sicario oran

Tras ser detenido en Bolivia, Oscar Alberto Alejandro Díaz, “Cabezón”, de 29 años de edad, quien se encontraba requerido por Interpol, fue imputado en forma provisional por un homicidio ocurrido en la ciudad de Orán en el mes de junio de 2020, cuando un hombre de 51 años, identificado como Marcelino Valdez Cari, murió tras recibir al menos un disparo de arma de fuego.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y la fiscal penal Carreras solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, el mantenimiento de su detención y su traslado inmediato a la ciudad de Salta por razones de seguridad.

Los hechos

Según pudo conocerse, la víctima se encontraba en la vía pública, cuando apareció una camioneta de color oscuro y uno de sus ocupantes descendió e intentó subirlo al vehículo y ante su resistencia, le realizaron al menos un disparo que lo lesionó gravemente y falleció luego en el hospital local.

sicario oranAsí atraparon al “Cabezón” Díaz, el sicario narco que mataba por 80 mil dólares

Valdez Cari se encontraba vinculado a la comisión de actividades ilícitas en la zona fronteriza que eran investigadas por la Justicia Federal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día