Así atraparon al “Cabezón” Díaz, el sicario narco que mataba por 80 mil dólares

CNN Salta 26/05/2022
sicario oran

Luego de conocerse la noticia de que “El Cabezón” Alejandro Díaz fue detenido en Tarija, Bolivia, diferentes datos comenzaron a salir a la luz. En diálogo con CNNSalta-94.7, el periodista oranense Juan Carlos Corbacho brindó información sobre el líder criminal.

A pesar de ser buscado desde hace algún tiempo por la INTERPOL, “El Cabezón” nunca estuvo preso en sus 29 años. “Tiene antecedentes de homicidio”, comenzó diciendo Corbacho quien a modo de ejemplo mencionó: “Asesinó al ‘Chapaco’ Valdez que se encontraba vinculado al narcotráfico, incluso se lo mencionaba en una de las causas al ex juez Reynoso”.

Repasando un poco el prontuario criminal, el periodista recordó: “Era indicado como el líder de la banda que había corrido, literalmente, a balazos a efectivos de la PSA el mismo día en el que se realizó el allanamiento del lugar que se llamó ‘La Iglesia’. Se presume que es responsable de una tentativa de homicidio a un empresario. Ingresó a los tiros a menos de tres viviendas, en algunos casos a recuperar sustancia que le había ‘mejicaneado’ y en otros casos a robarla”.


joven parejaOtro triple crimen en Rosario: sicarios mataron a balazos a una joven pareja y a su pequeña hija de seis años

"La frontera es un lugar donde el delito llega hasta donde la imaginación da", aseguró Corbacho en relación a la multiplicidad de hechos y causas con los que se asocia a Diaz.

Según relató, la detención se dio en una situación algo particular. “Hace tres meses aproximadamente, una mujer desaparece de su domicilio, hace unos meses la observan en Tarija. Se comienzan a hacer las investigaciones, la veían con un hombre que siempre usaba capucha y se movían rápidamente entre diferentes domicilios”, comenzó diciendo.

“Se irrumpió ayer en un departamento, se secuestró marihuana, no tenía armas. Algunos se animan a decir que la marihuana era para consumo personal y que era una estrategia para permanecer despierto”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día