¡Al fin! Pondrán en valor las pistas de atletismo del Legado Güemes y Cachi

Deportes 27/05/2022
deportes

En el marco de un nuevo encuentro de gobernadores realizado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, firmaron un convenio a través del cual se instrumentarán las acciones y recursos necesarios para ejecutar obras en las pistas de atletismo ubicadas en Cachi y Ciudad de Salta.

“Cuando asumimos nos comprometimos a mejorar la calidad de vida de los salteños y a trabajar por la igualdad en cada ámbito de la vida social, el deporte es uno de ellos y hoy haber logrado estas obras tan esperadas es muestra de que trabajamos a diario para lograrlo. Quiero agradecer al Gobierno Nacional por escucharnos y acompañarnos en este camino de crecimiento para toda Salta”, destacó el Gobernador.

El Centro de Alto Rendimiento de Cachi es referente en lo que refiere a la preparación de atletas argentinos e internacionales por las condiciones naturales que el mismo ofrece al contar con una pista de atletismo emplazada a 2530 msnm. Este hecho la caracteriza y destaca por sobre otras instalaciones disponibles en el territorio nacional.

legado
Foto: El Tribuno 

"Desde el Gobierno Nacional estamos llevando adelante una inversión histórica en infraestructura para federalizar el desarrollo deportivo. Con esta firma nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto con la provincia en los proyectos de puesta en valor de las pistas de atletismo, como ya lo estamos haciendo en numerosas obras en clubes y polideportivos", aseguró el ministro Lammens.

Por otra parte, la pista ubicada en las instalaciones del Legado Güemes en la Ciudad Capital será recuperada y ofrecerá a numerosos deportistas salteños la posibilidad mejorar cualitativamente su rendimiento. Esta pista ha sido el lugar donde deportistas destacados como Maximiliano Díaz y otros atletas tuvieron sus primeros acercamientos a las diferentes disciplinas olímpicas que se enseñan en la Escuela Provincial de Atletismo.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, acompañó al Gobernador y manifestó, “el atletismo es la base de la práctica deportiva por eso resulta una gran noticia el inicio de este proceso de mejora que beneficiará a todo el deporte salteño. Además, la llegada de estas obras generará un importante impacto socioeconómico a nivel regional con la llegada de más deportistas internacionales a Salta”.

cachi
Pista Atletismo Cachi 
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día