En Orán presentaron un amparo para que se garantice el acceso a la salud mental

Justicia 31/05/2022
hospital oran

Los asesores de Incapaces de Orán, Gladys Reynoso y Cristian Babicz, presentaron una acción de amparo colectiva solicitando que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, implemente las políticas públicas necesarias para garantizar el acceso a la salud mental en ese departamento y así evitar el desarraigo de los pacientes. 

El amparo fue presentado luego de que, a instancias de Cristian Babicz, asesor de Incapaces 2;  la Justicia impusiera un plazo al Hospital San Vicente de Paul para conformar un espacio con profesionales capacitados para contar con un área específica de salud mental.  En esa oportunidad, el Magistrado intervino en resguardo de los derechos de una paciente que debió ser trasladada al Hospital Miguel Ragone ante la ausencia de un servicio acorde en Orán.

Tras el vencimiento del plazo, Babicz junto a la jueza Ana María Carriquiry, realizaron una inspección ocular constatando el incumplimiento de la orden judicial. Por este motivo, y tomando en cuenta que el Ministerio Público Pupilar interviene en la protección de los derechos de numerosos pacientes que no tienen la posibilidad de acceder  a un servicio de salud mental en su lugar de residencia, es que los Asesores de Orán resolvieron presentar la acción de amparo colectiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día