La novena edición del Hot Sale entró en su segundo día y las sorpresas respecto a ediciones anteriores comenzaron a vislumbrarse. Un nuevo relevamiento reveló un crecimiento notorio en categorías como Erótica, Salud y Cosmética.
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico volvió a mostrar la tendencia tradicional de consumo en Indumentaria, categoría que continúa liderando las ventas, dentro de los e-commerces de la plataforma Tiendanube.
Sin embargo, también se observó un salto en el rubro Salud y Cosmética, que ya lleva 82.600 productos vendidos con una facturación de $107.559.272. Allí, los artículos más populares son mascarillas, cremas, productos para el cuidado del cabello y maquillaje, con un ticket promedio de este segmento alcanza los $5.675.
Pero la sorpresa más notoria la dio la categoría Erótica, con un crecimiento del 64% en sus ventas respecto a la edición anterior del Hot Sale y una facturación total de $2.132.536. Los productos más elegidos en este segmento son lubricantes, vibradores y lencería erótica y el ticket promedio llega a los $7.790.
Del total de los consumidores, más de la mitad se registran en AMBA (53,7%), seguido por el interior de la provincia de Buenos Aires (13,2%), Córdoba (7,4%) y Santa Fé (6,7%). El 66,7% de los compradores hacen sus ventas a través del celular y el 33,3% desde una computadora. Además, el 92% de las ventas originadas en redes sociales se iniciaron en Instagram, mientras que el 8% en Facebook.