UCASAL invita a las IV Jornadas Salta y China

Educación 02/06/2022 InformateSalta InformateSalta
CHINA UCASAL

Mañana, viernes 3 y el sábado 4 de Junio, funcionarios, empresarios y académicos analizarán y trabajarán para profundizar los vínculos entre la provincia de Salta y China. 

En el marco de la celebración del 50 aniversario de las relaciones bilaterales entre la República Argentina y del reciente ingreso de nuestro país a la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China (Nueva Ruta de la Seda), la Universidad Católica de Salta organiza junto a la Provincia de Salta, las IV Jornadas Salta y China

La jornada se divide en dos grandes eventos.  A las 14, en el Aula Magna de la UCASAL, el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, Rector UCASAL dará inicio al desarrollo de varios paneles de intercambio de ideas y experiencias. Se debatirá sobre

Educación y Cultura entre Argentina y China; cooperación; aspectos legales de la minería en Salta; empresas chinas en Argentina; y Relaciones Internacionales y Producción. 

Los expositores serán académicos de instituciones como UCASAL y la Academia China de Ciencias Sociales; funcionarios chinos, del gobierno nacional argentino y de la provincia; además de representantes de empresas como CATL-BRUNP, Ganfeng, PLASA, Hanaq, entre otras. 

El segundo evento comenzará el día sábado 4 de junio, a las 16 hs, en el Museo Histórico del Norte-Cabildo de Salta, donde se hará un recorrido guiado por la muestra de Cultura "Entramar la Nación, trajes típicos de minorías étnicas de China". Luego, expositores del gobierno nacional, provincial, de empresas y docentes de UCASAL, la UBA, el CONICET y otras universidades, discutirán sobre Experiencias de cooperación provincial entre Argentina y China y participarán de un Conversatorio sobre Educación y Cultura entre Argentina y China. 

La actividad es gratuita y se realizará de forma presencial, con inscripción previa

CHINA UCASAL

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día