Ampliación de la Corte a 25 jueces: “Es inconstitucional, es un disparate total”

Justicia 03/06/2022 InformateSalta InformateSalta
ampliación de la corte

Con el objetivo manifiesto de ser “más federal”, el Presidente Alberto Fernández les presentó a 13 gobernadores y funcionarios enviados de 18 provincias el borrador de un proyecto de ley para ampliar la Corte Suprema de 5 a 25 jueces.

El borrador, según subrayó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, establece que la Corte tenga 25 miembros, uno por cada una de las jurisdicciones y del Estado Nacional, y con paridad de género, para conformar una Corte con carácter federal. 

capitanich

Por su parte, la dirigente política Elisa Carrió consideró que “es inconstitucional” y agregó que las provincias están representadas en el Senado, que son los que eligen, a su vez, a los jueces de la Corte. “Es un disparate total”, expresó.

Finalmente, señaló que es un claro intento de la vicepresidente para garantizarse impunidad. “Acá lo único que está claro es que Cristina está buscando la impunidad. Esto no tiene destino. Aún cuando pudieran sacar esta ley con una Corte de esos números, para aprobar esos jueces se necesitarían dos tercios. Imposible”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día