Las estaciones de trenes de Salta serán iluminadas con energía solar

Sociedad 04/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Estaciones de trenes 01

Trenes Argentinos comunica que comenzó a instalar torres de iluminación abastecidas con energía sustentable en las estaciones del servicio regional de la provincia de Salta, como parte del plan de modernización del transporte ferroviario que lleva adelante el ministerio que conduce Alexis Guerrera.


Estaciones de trenes 02


Campo Quijano, Batalla de Salta, Betania y Mojotoro son las primeras paradas que cuentan con el sistema colocado y funcionando. La iniciativa se extenderá a: Combate de Rosario de Lerma, Pacto de Cerrillos, Campo Santo y la terminal de Güemes.  


Estaciones de trenes 03


Martín Marinucci, presidente de la entidad, indicó que “el uso de energía sustentable permite mejorar la capacidad lumínica de las instalaciones, incrementando los niveles de confort y seguridad para los pasajeros y las pasajeras”


Estaciones de trenes 04


La producción de electricidad mediante la potencia del sol, y su almacenamiento en baterías, evita que el ferrocarril demande suministro de la red de alumbrado.

Por otra parte, la falta de necesidad de tener cableado, para conectarse a la red, mejora la visual y el planeamiento urbano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día