Juicio por mala praxis, desde la defensa piden la absolución de la médica implicada

Justicia 06/06/2022

Hoy en la Sala VII del tribunal de Juicio, fue sentada al banquillo la doctora Norma Beatriz Brandoni, acusada de mala praxis en perjuicio de María Cristina Ulibarri quien falleció por prácticas de infiltración de la columna vertebral que se le habrían realizado de forma incorrecta. Desde su defensa sostienen que no existe relación entre la práctica profesional y la defunción de la mujer.

En diálogo con InformateSalta el abogado defensor, José Luis Valle, comentó: “No existen elementos que hagan presumir un nexo causal entre la labor profesional y el hecho de la muerte. No solamente por eso, sino que todos los protocolos de reanimación y recuperación se hicieron”.

El letrado realizó un repaso sobre el testimonio de la doctora Brandoni: “Básicamente la doctora recitó su capacitación en torno a lo que significa la terapia del dolor, a lo largo de 19 años prestó labor como especialista en diagnóstico por imágenes con las habilitaciones correspondientes.”

mala praxis

“Señaló que la señora que falleció había concurrido 4 veces a su consultorio para las aplicaciones a fines de aliviar el dolor que padecía. La señora había sido intervenida quirúrgicamente en la columna y los médicos le habían dicho que no debía someterse a nuevas cirugías. La habían derivado para que Brandoni realice las aplicaciones que se conocen como terapia del dolor”, continuó en la misma línea.


Juicio a una médica por mala praxis: "Nos jodieron la vida para siempre"

Más tarde agregó: “Esto consiste, y lo puedo decir yo que soy abogado, en la aplicación de medicamentos en el punto neurálgico del dolor. Esto había dado muy buenos resultados por eso la señora era la 5ta vez que iba al consultorio”.

El 13 de abril del 2018 “simplemente habían colocado las agujas para poder inyectar el medicamento. La señora se descompensó, la pusieron boca arriba y comenzaron la labor de oxigenarla. Lamentablemente la situación de ella no mejoró y falleció”.

“La Dra. Brandoni, actuó con cautela y mucha responsabilidad, estamos convencidos de su plena inocencia”, finalizó Valle.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día