Juicio a una médica por mala praxis: "Nos jodieron la vida para siempre"

Justicia 06/06/2022 InformateSalta InformateSalta

Fue bien temprano en esta mañana de lunes cuando, en la Sala VII del tribunal de Juicio, fue sentada al banquillo la doctora Norma Beatriz Brandoni, acusada de mala praxis en perjuicio de María Cristina Ulibarri quien falleció por prácticas de infiltración de la columna vertebral que se le habrían realizado de forma incorrecta.

Quien habló de este caso fue Néstor "Yiyo" Nieva, periodista y viudo de Norma, que en comunicación con Radio Nacional Salta rememoró lo que pasó con su mujer y las mala forma en que habría procedido la imputada.

centro medico santa agatha

Primeramente recordó que esto ocurrió un 13 de abril del 2018 cuando Brandoni le realiza una práctica médica de terapia del dolor a su esposa. “Equívocamente realizó una punción con anestésicos y calmantes para calmar las dolencias, ella tenía dolores en la espalda y la médica decidió que iba a hacer esas punciones irresponsablemente”, señaló.

Según aclaró en este punto, Brandoni realizó esta práctica 2 veces en una semana. “Según la mirada de los profesionales de nuestro país y del mundo, este acto se debe realizar por lo menos una vez por semana, no 2 veces en un rango de 2 días de diferencia, que es lo que hizo esta desaprensiva médica”, apuntó Nieva.


“Ella le hizo una atención el martes y la otra el viernes, el día fatídico que pierdo a mi amada esposa de 36 años”


También indicó que la punción se habría hecho erróneamente en la zona cervical. “Le tocó 2 veces la columna en 2 días de diferencia, aplica mal un inyectable, tuvo una hemorragia y de inmediato entra en paro”, lamentó el periodista quien criticó a la médica quien acusó de no responder acorde a la urgencia, no actuó sino que pidió ayuda a otros médicos.

Por último, el viudo apuntó igualmente al Centro Santa Agatha por no contar con sus equipos en condiciones. “No tenían desfibriladores, no tenían intubadores, el tomógrafo que usó esta médica estaba descalibrado, así lo certificó una empresa que le hizo el service”, argumentó para concluir.


“Es un momento duro, difícil, nos jodieron la vida para siempre”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día