Mónica Juárez preside una Mesa de Coordinación Nacional por los derechos de niños y adolescentes

Legislativa 06/06/2022 InformateSalta InformateSalta
MÓNICA JUÁREZ

En el marco del Encuentro de Legisladoras y Legisladores Provinciales organizado por Defensoría de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se llevó a cabo la elección de autoridades que trabajaran en equipo durante dos años bajo el objetivo de velar por los derechos de los menores. 

La Mesa será presidida por Mónica Juárez, diputada de Salta Capital y presidenta de la Comisión de la Mujer en la Legislatura de esa provincia. Será acompañada como vicepresidenta por Daniela Salzotto de la provincia de Río Negro y actual presidenta del Consejo Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de esa provincia.

MÓNICA JUÁREZ

Para el cargo de Secretaria fue elegida Silvia Stoko diputada provincial mandato cumplido de la provincia de Mendoza. Además, completan la Mesa: Veronica Mercado, de Catamarca, Andrea Freites de Tierra del Fuego, Karina Nieto de Santa Cruz, Devora Juárez de Jujuy, Celina Ramella de San Juan, Raquel Daniel de Santa Cruz, Liliana Martinez,  Ricardo Azcarate de Tucumán, Rafael Williams de Chubut y Manuela Thourte de la Ciudad Autónoma.

Del espacio participan referentes de las 24 provincias, de diferentes signos políticos comprometidos en trabajar por la niñez. Todas las actividades están dirigidas por la titular del organismo, Marisa Graham. 


“Esta Mesa Coordinadora tiene como finalidad trabajar en la conformación de una agenda política, social y económica que ubique en primer plano los problemas que afectan a las condiciones de vida de la niñez y adolescencia en cada región del país”


En este sentido, Mónica Juárez destacó la necesidad de trabajar en conjunto para dar respuestas a las infancias y sus necesidades. Actualmente espera a ser tratado en la Cámara de diputados, un proyecto de su autoría para la creación de la Defensoría de niños, niñas y adolescentes. 

Otros de los fines entre los que se destaca la Mesa se encuentra trabajar activamente en la creación de Defensorías Provinciales de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que posean independencia y recursos apropiado, en cada uno de los 24 distritos, mediante la elaboración de proyectos de ley, el seguimiento activo de su tramitación legislativa, hasta su sanción e implementación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día