InformateSalta expuso ante alumnos de la UCASAL los detalles de "Güemes, Dos Siglos de Gloria"

Sociedad 08/06/2022 InformateSalta InformateSalta
guemes charla

Luego del éxito de la serie de microdocumentales “Güemes, Dos Siglos de Gloria”, InformateSalta estuvo conversando con alumnos de la Universidad Católica de Salta, contando los detalles de cómo se realizó este material audiovisual el año pasado, en el marco del bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

Durante dos jueves de mayo, la charla se dio en la cátedra de Periodismo Televisivo a los alumnos de la carrera de Licenciatura en Periodismo, que se dicta en la Facultad de Artes y Ciencias dentro del campus de la UCASAL.


Foto Portada¿Te perdiste alguno? Mirá todos los episodios de "Güemes, Dos siglos de Gloria"

El encargado de dar la charla fue el realizador del proyecto y periodista de nuestra redacción, el licenciado Juan Anachuri Macías quien fue invitado por los profesores de la materia, el doctor Gustavo Iovino y la magister Zulma Aramayo, a contar ante sus alumnos cómo fue la realización de los microcapítulos.

En ambas jornadas y ante la expectante atención de los futuros colegas, las charlas abordaron cómo fue el surgimiento del proyecto, la coordinación para la filmación en los distintos lugares donde se narró la vida y obra del prócer argentino, la planificación con los tiempos y plazos para su presentación, las tratativas para poder acceder a diferentes locaciones, entre otros detalles.

charla de guemes

Algo en lo que se hizo hincapié para los estudiantes fue motivarlos a que se animen a realizar sus propios contenidos audiovisuales, brindándoles herramientas, consejos, indicaciones teóricas como así pautas que los lleven a innovar, a que sus ideas puedan volverse realidad y lleguen a diferentes públicos.

Cabe recordar que “Güemes, Dos Siglos de Gloria”  fue una realización de TROKA S.R.L. – InformateSalta que contó con la conducción e investigación histórica de Anachuri Macías, junto a la producción y planificación de Lorena Celedón junto a Noelia Peñaloza, además de la filmación y edición de Nicolás Cordeyro. Todos los capítulos ya están disponibles en Youtube.

clase ucasal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día