¿Por qué estudiar Comunicación en UCASAL? Ventajas y salidas laborales

Sin Vueltas 15/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Laura Copa Torres

La Jefa del Departamento de Comunicaciones Sociales de la Universidad Católica de Salta, Lic. Laura Copa Torres, pasó por Sin Vueltas de InformateSalta, donde destacó el trabajo llevado adelante durante la pandemia y se refirió a la variada oferta académica.

Luego de que la pandemia del coronavirus impida el normal funcionamiento de las instituciones educativas, desde UCASAL destacaron que no se perdieron días de clases gracias a la "buena plataforma a distancia", la buena adaptación de los alumnos y el acompañamiento de los docentes.

Copa Torres destacó que hubo "un cambio en la manera de aprender" y que los alumnos "normalizaron mucho la virtualidad", pero que en el caso particular de las carreras de comunicaciones "los chicos disfrutaron más de la presencialidad".

periodismo

Desde el Departamento de Comunicaciones Sociales destacaron la oferta académica entre los que se encuentran carreras como las licenciaturas de Periodismo, Publicidad, Ciencias Sociales, Diseños Gráfico e Imagen y Sonido. 

En este sentido, remarcó que “los chicos que elijen las carreras de Periodista, Comunicación Social o Publicidad, pueden cursar” la carrera habilitante de Locutor Nacional en simultaneo, “la cursan a la tarde, a la mañana hacen la licenciatura y no pagan nada extra en la cuota”, sino también pueden optar por la carrera de Director y Productor de Radio y Televisión. 

Una vez finalizada la etapa formativa el egresado se encuentra con una salida laboral muy diferente en cada una de las carreras pero que “están muy atravesadas por lo que son las comunicaciones, no existe ninguna organización o institución que no tengan comunicación y para eso está un comunicador social”.

Las inscripciones ya están abiertas, tienen un precio congelado a 2021. Además, "este año la universidad tiene pensado brindar un mayor número de becas y nuestras carreras a partir del segundo año tienen la posibilidad de hacer pasantías, son rentadas, los alumnos pueden trabajar respetando sus horarios de cursado, aprendiendo a ser profesionales", indicó Copa Torres.

Para finalizar indicó que "el desafío es generar en cada uno de los chicos ese descubrimiento, esa pasión que ellos tengan en cualquier ámbito de las profesiones que elijan, es algo que elijen y van a estudiar por varios años y después va a vivir de esa carrera. Queremos lograr despertar esa pasión para que se conviertan en excelentes profesionales".

Para más información pueden entrar en la página web https://ucasal.edu.ar/ o dirigirse al campus universitario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día