Buscan mayor transparencia y control del gasto público: “Hay muchos problemas”

Gobierno 08 de junio de 2022 Por InformateSalta
gustavo ferraris

En el marco de la segunda reunión anual de los Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia, en diálogo con InformateSalta, adelantó que la idea es debatir criterios comunes y diseñar políticas para fortalecer los sistemas de control.

En ese marco, explicó que a través de la red federal de gasto público se controla todos los dineros y los fondos nacionales que llegan a las provincias, y agregó que en este quehacer diario hay muchos problemas y cuestiones que se discuten. “Se trabaja para que las cosas salgan mejor”, agregó.

Ferraris puntualizó en los indicadores de cumplimiento por parte de las intendencias del interior de la provincia, y aclaró que el primer organismo de control son los Concejos Deliberantes. “Las tareas que tiene que llevar a cabo la auditoría es posterior y es otro tipo de control”, sostuvo.

Por último, se refirió a la cuenta general del ejercicio del 2020 y aclaró que la semana pasada ya fue remitida a la Legislatura provincial. “Con eso podemos decir que estamos al día, desde hace 5 años a la fecha veníamos con un atraso y ahora hemos cumplido con las cuentas generales, ahora es la legislatura provincial la que tiene la palabra la aprobación o no de las cuentas”, dijo. 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar