REMSa y la minería como política de Estado

Gobierno 09/06/2022
remsa politicas de estado para la minería

Salta es una de las provincias mineras más pujantes de la Argentina, viene mostrando interesantes crecimientos de inversión, exploración y exportaciones en una actividad que año tras año se muestra como la nueva frontera de la minería argentina. 

Por ello REMSa, es la empresa que fue creada con el objetivo de convertirse en un nexo entre la actividad minera y la sociedad; haciendo hincapié en la función que cumple como sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, responsable de administrar los recursos energéticos y mineros de la Provincia de Salta. 

Principalmente existen tres grandes recursos en la provincia. El uranio, el litio y la plata, aunque también hay potencial para la explotación de oro.

La seguridad jurídica, y las políticas públicas que implementa el Gobierno Provincial en la materia, son fundamentales para posicionar a Salta, como la mejor clasificada en materia de política pública.

En esta entrega, te contamos qué políticas de estado se implementan para llegar a posicionarnos en el lugar en el que estamos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día