Mesa del Litio: "La minería nos va a generar muchos puestos de trabajo”, dijo "Beto" Castillo

Gobierno 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
oro salta

Minutos antes de la apertura de la reunión de la Mesa del Litio, que se realiza en Salta con la participación de los gobernadores de Salta Gustavo Sáenz, de Catamarca Raúl Jalil y de Jujuy Gerardo Morales, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, manifestó que en los proyectos se prioriza “la contratación de empresas regionales y los acuerdos interprovinciales".

El ministro celebró que Salta sea una vez más anfitriona de la mesa del Litio. “Vamos a poder estar a la altura de la envergadura de lo que se viene, sobre todo en materia de commodities minerales como puede ser el cobre, el oro o también. Hay un proyecto de oro, es el segundo producto de mayor nivel de importancia en exportación de la provincia y un enorme proyecto de cobre que pide pista”, expresó.

En tanto, el presidente de REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), Alberto Castillo, sostuvo que la reunión es muy importante, sobre todo en la semana de la minería. "Ayer se hizo la primera ronda de negocios entre proveedores y mesas mineras, con participación de nación y provincia hablando de las líneas de crédito para el desarrollo de productores y emprendedores”.

Castillo manifestó que se debe poner el foco en industrializar y generar condiciones para el desarrollo. “La provincia está trabajando fuertemente en obras de infraestructura, estamos hablando de fibra óptica, las rutas, gasoductos, nodo logístico, la planta fotovoltaica, un desarrollo muy importante, un gran compromiso del gobernador para acompañar este proceso productivo minero".

"Vamos a salir muy fortalecidos de esta situación coyuntural de la economía porque la minería le viene a dar una bocanada de aire que nos va a generar muchos puestos de trabajo”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día