Sáenz visitó la feria afectada por el incendio: “Fue una desgracia con suerte”

Sociedad 09/06/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz villada

Mientras la justicia avanza con las pericias correspondientes para determinar las causas que originaron el voraz incendio ocurrido durante las primeras horas de la mañana en la feria de Ituzaingó y San Martín, el gobernador Gustavo Sáenz recorrió la zona para interiorizarse del estado de situación y dialogar con los puesteros que perdieron todo.

incendio13

En un breve contacto con los medios, el mandatario salteño, acompañado por el ministro Villada, destacó que, si bien fue un incendio de gran magnitud, afortunadamente solo hubo pérdidas materiales y no hubo que lamentar víctimas humanas.  “Fue una desgracia con suerte, están todos bien, fueron pérdidas materiales”, expresó, no sin antes destacar la labor de los bomberos. 

No obstante, por estas horas la principal preocupación es el futuro de cientos comerciantes que perdieron todos sus insumos y su fuente laboral primaria. "Uno invierte mucho dinero, es mucha plata el capital que se pierde, no tenemos ningún seguro. Yo tenía zapatillera, lencería, ropa de dama”, dijo un joven.

En ese marco, dijo, además, que los comerciantes van a contar con el Gobierno para lo que necesiten y agregó que buscarán un lugar para que puedan seguir trabajando. Se evalúa que podría ser en el espacio del mercado San Miguel.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día