Elisa Carrió: “Si votás a Milei, votás a un genocida”

Política 10/06/2022
elisa

Elisa Carrió le terminó de bajar el pulgar a una posible alianza de Juntos por el Cambio con Javier Milei al advertir que quien vota al diputado de La Libertad Avanza está votando a "un genocida".

En una entrevista concedida a El Tribuno de Jujuy, la referente de la Coalición Cívica pronosticó que "Juntos por el Cambio se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas". Fue ahí cuando lanzó su polémica declaración sobre un hipotético acuerdo con Milei, a quien cuestionó por las controvertidas declaraciones que hizo sobre la venta de órganos.

"Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida", sentenció Carrió tras ser consultada por los coqueteos de Mauricio Macri y Patricia Bullrich para acercar un acuerdo con el economista y que derivaría en una fractura de la coalición opositora mayoritaria en el Congreso.

Frente a este interrogante, Carrió -quien ratificó su decisión de mantenerse al margen de la competencia electoral- desestimó el quiebre de Juntos por el Cambio. "Yo hablo con todos y quizás sea la que tiene relación más profunda con cada una de las facciones individualmente: con los radicales y con todos los del PRO, pero en serio. No hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos, pero nada grave".

Hace una semana, Milei había quedado en el centro de la polémica cuando en una entrevista radial se pronunció en favor de la venta de órganos. El diputado nacional por La Libertad Avanza expresó que la venta de órganos, que en la actualidad es considerada una actividad ilegal, tendría que ser considerado como "un mercado más", ya que, según fundamentó, "es una decisión del individuo".

 
Fuente: Con información de Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día