Viajaba al Quebrachal y la detuvieron con cocaína valuada en más de $2 millones

Sociedad 11 de junio de 2022 Por InformateSalta
NARCOTEST

El jueves por la noche, efectivos de Gendarmería de la Sección "Joaquín V. González" dependiente del Escuadrón 45 Salta, realizaron un control rutinario sobre la Ruta Provincial 30.

Controlaron un colectivo de media distancia que viajaba de Orán a El Quebrachal, donde una de las pasajeras al momento de solicitarle la documentación personal, evidenció nerviosismo sumado a movimientos poco naturales con el cuerpo. 

Este accionar despertó sospechas en los uniformados, quienes, al requisarla, constataron que llevaba en la espalda debajo de las prendas, dos paquetes rectangulares, sujetados con una faja elástica. La sustancia de color blanca fue sometida a narcotest, el cual arrojó positivo para cocaína de máxima pureza. La mujer transportaba un total de 2,112 kilos, valuados en casi dos millones y medios de pesos. 

En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Salta de Turno a cargo del Dr. Carlos Amad y la Auxiliar la Dra. Josefina Vargas, quien ordenó la detención de la involucrada, el secuestro de la estupefaciente, teléfono celular y otros elementos de interés para la causa, por hallarse en infracción a la ley 23737.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar