La Justicia confirmó que el avión iraní se queda en Ezeiza

Justicia 12/06/2022
av

El juez federal Federico Villena rechazó el hábeas corpus presentado por el abogado de los cinco iraníes que llegaron en el avión retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza. La presentación había sido hecha para que las autoridades nacionales les devolvieran los pasaportes. 

Para el magistrado, la Dirección Nacional de Migraciones actuó correctamente porque había sospechas válidas. "Los motivos que fundan la retención del pasaporte de los beneficiarios de la acción no encuentran sustento en la falta de visado sino en la sospecha razonable de que la razón esgrimida al ingresar podría no ser la real o verdadera", fundamentó.

Según indicaron desde el Gobierno, el permiso que tienen los iraníes es por 15 días para permanecer en el país. Pero cumplido ese plazo pueden tomar un vuelo particular y egresar de Argentinar. 

"Tienen una estadía provisoria. En este momento pueden salir del país únicamente en un avión de línea, pero no pueden subirse al avión de Emtrasur", explicaron.

En ese caso, "si los tripulantes de nacionalidad iraní se presentaren ante la DNM (Dirección Nacional de Migraciones) haciendo saber que se irán del país, los pasaportes les serán entregados en forma inmediata y concomitante al egreso del territorio nacional", sostuvieron.

Es decir, que no podrán hacerlo en el mismo avión en el que llegaron la semana pasada. La nave será retenida hasta que se aclare este conflicto diplomático.

Los cinco iraníes fueron identificados como Mohammad Khosraviaragh; Gholamreza Ghasemi; Mahdi Mouseli; Saeid Vali Zadeh; y, Abdolbaset Mohammadi.

 

 
Fuente: Con información de La Nación, Infobae y Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día