Incendio en la galería: Concluyeron las pericias y se podría habilitar un sector

Sociedad 13/06/2022 InformateSalta InformateSalta
incendio galeria

La dramática situación que se vivió la semana pasada en el Centro Comercial del Norte continúa para las familias que perdieron toda su fuente de trabajo. Por el momento, el mercado San Miguel brindará un espacio provisorio para que los 16 feriantes que sufrieron la pérdida total de la mercadería por el fuego puedan instalarse.

En diálogo con El Tribuno, Juan Carlos Chehadi, empresario de la zona y hermano del propietario del Centro Comercial del Norte, manifestó que "se desconocía cuándo se podría habilitar el sector" ya que dependía de la orden del fiscal interviniente. 

Sin embargo, desde la fiscalía explicaron que ya finalizaron todos los relevamientos y levantamientos dispuestos en la galería comercial, por lo que el edificio ya no se encuentra a disposición de la Fiscalía ni con custodia.

En vista de ello, no habría inconvenientes para habilitar un sector.

incendio feria

Por ahora, en el Mercado

Uno de los administradores del Mercado San Miguel, José "Pepe" Muratore, aseguró que a partir de hoy los feriantes damnificados por el incendio tendrán lugar disponible para instalarse en el piso principal, frente a su oficina, en cercanías de la escalera. A cada uno se le asignó una ubicación determinada mediante un sorteo.

"En ese espacio libre pueden instalarse. Si tienen la mercadería, porque varios estaban detrás de sus proveedores para ver si les envían la indumentaria y la pueden pagar más adelante, si vienen mañana (por hoy) el lugar estará pintado y podrán trabajar y aprovechar que se viene el Día del Padre", dijo Muratore.

Aseguró que no se les cobrará alquiler durante el lapso que duren las obras de refacción en la galería incendiada.

incendio feria

En la misma línea, la interventora de Espacios Público de la Municipalidad de Salta, Susana Pontussi, quien encabezó una reunión con los comerciantes afectados el viernes pasado en el Mercado San Miguel, informó que están analizando una posible exención de tributos durante estos meses, tanto el piso de la Municipalidad como otros, dadas las circunstancias. Anticipó que se evaluará caso por caso.

En tanto Muratore estimó que si las obras de refacción del Centro Comercial del Norte demoran entre tres y cuatro meses deberán hacer divisorios en los estands. "Con durlock, en un día hacés una división. La cuestión es resolver la necesidad, la urgencia de empezar a trabajar", culminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día