Tras el incendio, 16 puesteros serán reubicados temporalmente en el Mercado San Miguel

Municipal 10/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Mercado San Miguel

El día después del voraz incendio que consumió totalmente parte del Centro Comercial del Norte, ubicado sobre calle Ituzaingó, la Municipalidad de Salta tomó cartas en el asunto y logró reubicar a los afectados.

En diálogo con InformateSalta, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, indicó que por orden de la intendenta Bettina Romero se juntaron para encontrar alternativas. “La más viable, rápida, inmediata es que van a poder empezar a trabajar dentro del Mercado San Miguel, sin ningún costo de alquiler hasta que se termine la obra de reparación en el frente”, dijo.

En este sentido, detalló que son en total 16 los puesteros en esta situación, ya se hizo el sorteo, se están empezando a construir los puestos y en los próximos días ya podrán empezar a trabajar dentro del mercado. 

“Ya tienen resuelta la primer situación. Por supuesto que queda una parte preocupante y angustiante para ellos, como es la recuperación de la mercadería, el tema de los seguros, que eso va por otro camino. El municipio les dio por lo menos la primera respuesta”, expresó.

puesteros feria incenciada

Finalmente, aseguró que no deberán pagar ningún canon mientras permanezcan en la planta baja del Mercado San Miguel, donde se quedarán mientras tanto termine la obra del edificio incendiado. Se estima que el plazo puede ser de 6 meses.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día