Seis de cada diez mujeres dejaron de comprar productos menstruales para poder comer

Salud 14/06/2022 InformateSalta InformateSalta
productos mentruales

Durante la mañana de hoy, la concejal Malvina Gareca presentó el informe sobre el Costo de Menstruar y la agenda de actividades a realizarse en torno a la campaña para la creación de un Programa de Salud Menstrual en Salta. 

Hasta el lugar llegó el móvil de InformateSalta, desde donde dialogamos con Gareca, quien explicó que la lista de productos de gestión menstrual, aumentó muchísimo en este último tiempo de manera significativa. “Del año pasado a este año, hubo un incremento del 41%, motivo por el cual hice la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante, para que estos productos se puedan entregar gratis a personas en situación de vulnerabilidad”, dijo.

Según el estudio realizado desde MuMaLá, organización que ella preside en Salta, dijo que contemplando que haya 2 mujeres en un hogar, el gasto mensual en estos productos es de alrededor de $1700.

malvina gareca ok

Agregó también que estadísticamente en este último tiempo en Argentina 6 de cada 10 mujeres decidieron dejar comprar estos productos para poder comer. “Esto no está ajeno a la situación social y económica que atravesamos, y es un producto de primera necesidad, lo que implica que trabajemos en políticas públicas en este sentido”, dijo.

Destacó también la importancia de hacer una transición de los productos descartables a aquellos que sean más amigables con el medioambiente. 

“Mañana en la Cámara de Diputados se presentará el proyecto elaborado desde MuMaLá, porque entendemos que es necesario que este tema se aborde provincialmente desde el ámbito de la salud y educativo. Es necesario no solamente la provisión de los productos, sino que vaya acompañado de educación”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día