Mal estado del Hospital Ragone: “Queremos que se cumpla con las partidas presupuestarias”

Legislativa 14/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Roque Cornejo 2

Trabajadores del hospital Miguel Ragone llegaron durante la tarde de hoy con sus reclamos a la Cámara de Diputados, donde mantendrán una reunión con la Comisión de Salud. El principal pedido, es mejorar las condiciones edilicias y el bienestar de los pacientes con patologías mentales allí internados.

Previo al encuentro, en diálogo con InformateSalta, el diputado provincial Roque Cornejo, indicó que legisladores se apersonaron semanas atrás al edificio donde pudieron corroborar que cada uno de los problemas que detallan los trabajadores son ciertos.   

“Al mismo tiempo, en la Cámara de Diputados hay un informe contestado por el propio Ministerio de Infraestructura, en el cual en diciembre del año pasado ya se había manifestado la necesidad de realizar la reforma del nosocomio, esto a un precio estimado de 78 millones y medio de pesos, pero inexplicablemente se autorizaron partidas por 9 millones y medios. De esos 9 millones, no se ejecutaron todavía, ni una partida”, dijo.

En este sentido, recordó que meses atrás el ministro de Salud reconoció falencias en salud mental ante los legisladores provinciales. “El reconocimiento no es suficiente, hay que hacer las obras que hacen falta, que son necesarias, los pacientes están en condiciones realmente inhumanas viviendo, techos se han caído, las paredes se están cayendo, los baños no tienen puerta, son condiciones realmente inhumanas”, expresó.

Finalmente, pidió cumplir con el presupuesto destinado para los trabajos que se requieren. “Nosotros lo que queremos es que se cumpla con las partidas presupuestarias, que estas movilizaciones que han realizado el personal del hospital realmente tome conciencia el gobierno de la provincia para que de una vez por todas se le brinde los servicios y la calidad de los pacientes salteños necesitan. Estamos hablando de más de 100 personas que se encuentran internadas, a eso hay que sumarle las personas que están en recuperación por drogadicción”, manifestó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día