Marcha de trabajadores del hospital Ragone: “Nos duele como se olvidan de los pacientes”

Reclamo 14/06/2022 InformateSalta InformateSalta
marcha hospital Ragone

Un nutrido grupo de trabajadores del hospital de Salud Mental Miguel Ragone se manifestaron por las calles céntricas con destino a la Legislatura provincial, donde mantendrán una reunión con la Comisión de Salud.

En diálogo con InformateSalta, Alejandra Montañez, licenciada en Enfermería, aseguró que trabajan en muy malas condiciones, las que buscan mejorar, como así también asegurar una mejor calidad de vida a los pacientes.

“Son muchas las necesidades de agua, ropa, alimentos. Hay paredes con humedad, los techos se están cayendo, las condiciones laborales que tiene, sobre todo los enfermeros, son muy precarias. Recién nos están instalando de nuevo el agua caliente, no teníamos estufa, los pacientes estaban sufriendo frío. Les poníamos, 2 o 3 buzos o camperas, tenemos ropa donada de la gente, así que utilizábamos eso”, dijo.

Por su parte, Silvia Leañez, trabajadora del hospital, le pidió al ministro de Salud Pública que cumpla con la Constitución y respete el derecho a la salud. “Nosotros fuimos presentando notas, el ministro tiene conocimiento y la gerencia del hospital también, y lo único que hacen cuando nosotros reclamamos es hostigarnos. A nosotros nos duele como el Estado olvida a los pacientes y el hospital se ha convertido en un depósito humano”, expresó.

Asimismo, Colque Rojas, delegado de UP, se sumó al reclamo con un petitorio que apunta principalmente a mejoras edilicias del nosocomio. “Hay 79 millones que habían quedado de acuerdo que llegaban para el hospital y nunca llegó. Ahora estamos escuchando que solamente hay 9 millones, no sé dónde están los 70. Ahora estamos haciendo esta petición para que se haga la obra. El hospital recibe donaciones a nivel internacional y nunca llega la plata para el hospital, todos los fondos son desviados para otro lado”, manifestó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día