Caso Palomo: “La ropa con sangre, las huellas, todo es del menor que fue sobreseído”

Justicia 17/06/2022
sandra palomo ok

Hoy se llevó a cabo una nueva jornada en el juicio que investiga el homicidio de Sandra Palomo, en este marco InformateSalta dialogó con Ricardo Belbruno, abogado de uno de los imputados por el hecho.

“El menor que habría sido el autor del hecho, en su testimonio lo señala a mi asistido como que el habría sido el que la mató”, apuntó en relación al testimonio de L.N.C.V que apunta contra H.E.C, a este último es a quien defiende Belbruno.

La jornada de hoy comenzó “con parte de los familiares de la víctima, después fueron los peritos y quienes investigaron el hecho”. “A lo largo de la audiencia de debate se fue dando una situación, fue un comisario que analizó las antenas y realizó una correlación entre las antenas y las cámaras de seguridad”, comentó el abogado que continuó más tarde: “La geolocalización de las señales que emite el celular de mi defendido según el comisario desde las 10 hasta las 17 de ese día, el celular de HEC impactaba en su domicilio y había una transferencia de datos, es decir, que estaba en uso ya sea mandando mensajes o entrando en alguna aplicación”.

caso Palomo


sandra palomoReconstruirán la secuencia que derivó en el asesinato de Sandra Palomo

En otro sentido, apuntó contra L.N.C.V.: “La ropa con sangre, las huellas, todo es del menor que fue sobreseído”, para agregar más tarde, “hay informes psicológicos, hoy fue un psiquiatra, que manifestaron que estaba armado el relato y cambio el relato entre una primera entrevista y una segunda entrevista”. “Él está sobreseído, pero tiene medidas restrictivas, él no está en la calle”, aclaró.

“Nosotros no compartimos la calificación endilgada a nuestro asistido atento a la situación de que a nuestro entendimiento no hay ninguna cuestión probatoria que lo ubique en el lugar del hecho”, aseguró sosteniendo la inocencia de su defendido.

En esta línea continuó: “En segundo lugar no compartimos la calificación de participe secundario porque no hay ninguna cuestión probatoria que nos demuestre que ellos tenían conocimiento con anterioridad del hecho”.

“Mi asistido es el que va a dar información para que se esclarezca el hecho, él se acerca y dice yo sé quién la mató y aportó voluntariamente su celular, nunca ocultó nada”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día