El hijo de Jair Bolsonaro tildó a la Argentina de “comunista” y llamó Falklands a las islas Malvinas

Internacionales 21/06/2022
Jair Bolsonaro (1)

Las elecciones presidenciales en Colombia desataron una catarata de reacciones de todos los tipos, a favor y en contra del ganador Gustavo Petro. Sin embargo, una de las más polémicas fue la que tuvo uno de los hijos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Se trata de Eduardo Bolsonaro, quien difundió un insólito mapa.

Este descendiente del mandatario, que tiene una banca de diputado en el Congreso del país vecino, compartió una polémica imagen en su cuenta oficial de Twitter donde definió a la Argentina como un país “comunista”. ¿Algo más? Sí. Otro detalle no menor generó mayor rechazo entre los argentinos.

Eduardo Bolsonaro se refirió a la “responsabilidad del votante brasileño” para que la tendencia de gobiernos de izquierda no llegue a Brasil. El diputado federal por el estado de San Pablo e hijo de Jair Bolsonaro se manifestó en esa línea por la victoria del nuevo presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

El miedo de Jair Bolsonaro y sus hijos

Uno de los mayores temores de la familia Bolsonaro y el resto del actual gobierno de Brasil es que se concreten las encuestas que ponen a Lula Da Silva como el ganador de las próximas elecciones presidenciales.

“La responsabilidad del votante brasileño no hace más que aumentar. Ya no es ‘solo’ para Brasil, es para toda la región”, escribió Bolsonaro “Junior” desde Twitter. Como se mencionó, el mensaje estaba junto a un insólito mapa de Sudamérica.

El polémico tweet del hijo de Jair Bolsonaro.

En la misma línea se manifestó el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Filipe Martins. Se trata de otro de los ideólogos del movimiento ultraconservador que respalda a Bolsonaro que se expresó también en las redes sociales.  

"Frente al avance de la extrema izquierda en América Latina, con sucesivas victorias del Foro de San Pablo, nuestra responsabilidad como brasileños es mayor. Que Dios tenga misericordia de nosotros y nos dé condiciones para proteger a nuestro país y nuestro pueblo", indicó el colaborador de Bolsonaro.

El mapa del "comunismo" y las ¡ Islas Malvinas!

Volviendo al mapa, ante las victorias electorales de fórmulas de izquierda en el continente, en cada uno de los países con gobierno de una ideología lejana a la de Jair Bolsonaro, el diputado puso una bandera con símbolo de la hoz y el martillo, característico del comunismo.

De esta manera, en la imagen se ve a la Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela que tienen el símbolo comunista. Mientras tanto, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Guyana, Surinam y Guyana Francesa no lo tienen sobre su mapa.

Finalmente, el detalle que desata mayor polémica es que el mapa que eligió Bolsonaro para tildar a los gobiernos latinoamericanos también incluye a las Islas Malvinas. Pero, en un guiño imperialista, el dirigente brasileño eligió una cartografía donde las definen como “Ilhas Falklands”, tal y como las denominan en Reino Unido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día