Funcionaria salteña que se mostró con el "acuso": ¿Acaso las mujeres no podemos coquear?

Sociedad 21/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Romina Arroyo

Gran repercusión por la foto de la subsecretaria de Deportes de Salta, Romina Arroyo. En las últimas horas subió a su cuenta de Facebook una foto junto a otras mujeres masticando hojas de coca y escribió: “Coqueras infraganti. O acaso las mujeres no podemos coquear”.

Más de 1.600 reacciones y decenas de comentarios hubo en su posteo. “Reafirmando una práctica ancestral”, “Si, por qué no ? Es una costumbre salteña”, “Somos pocas y poco nos importa que cuestionen costumbres”, decían algunos comentarios, mientras que otros, se mostraron en contra.

“De poder se puede pero la baranda a mal aliento y en una mujer que se yo no?”, “Está loco que asco”, “Después no pidas que te dé un beso...”, escribieron otros usuarios.

arroyo df

Varios portales web de noticias se hicieron eco de esto, y fue Arroyo la encargada de replicarlo en su perfil de Facebook y escribió “Somos iguales”.

La hoja de coca se abre paso en la vida social salteña con múltiples interpretaciones sobre su uso. El coqueo es una acción ancestral y, científicamente, está comprobado que aumenta la circulación sanguínea, entrega oxígeno mejorado a los tejidos, mantiene despierto, y brinda una sensación de plenitud gástrica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día