Dib Ashur: “No discutamos de quién es el bache, agarremos la pala y avancemos"

CNN Salta 22/06/2022 InformateSalta InformateSalta
dib ashur

Así lo manifestó el ministro de economía, Roberto Dib Ashur, miembro del directorio de Aguas del Norte, quien destacó que el gobernador Gustavo Sáenz gestionó recursos para solucionar los problemas de agua y saneamiento.

“Se puede ver un programa de bacheo grande en la ciudad. Dejemos de lado la pelea con la Municipalidad, agarremos la pala cada uno y avancemos, no podemos seguir discutiendo de quién es cada bache, la sociedad merece algo mejor. Tenemos un programa agresivo de bacheo, serio, hemos conseguido recursos que gestionó el gobernador, tenemos $5 mil millones dispuestos para Agua”, dijo en su visita a Radio CNN Salta.

Otro de los temas sobre los que habló el ministro tiene que ver con las paritarias: “Queremos que los sueldos estén igual o por encima de la inflación, hemos cumplido con esto en el 2020, 2021 y ahora lo estamos haciendo en el 2022. Nos propusimos sentarnos en junio nuevamente y a partir de ahí mirar la evolución, y es lo que estamos discutiendo ahora. Creo que tenemos que cumplir con nuestra palabra, lo venimos sosteniendo hace dos años y medio y lo vamos a hacer ahora también”. 

Respecto a la situación inflacionaria, Dib Ashur explicó que en Argentina tenemos todas las causas que la provocan, las “causas monetarias cuando se emite más de lo que crece el producto bruto interno, generando presión inflacionaria. Cuando la puja de costos, tarifas, fletes, salarios, se traslada a los precios generando presión inflacionaria. Cuando en el mundo suben los precios por una guerra, también genera presión inflacionaria. Si las expectativas apuntan a que va a haber inflación, va a ser así”. 

El economista y docente universitario señaló que la Argentina del 2010 y 2011 fueron los últimos dos años consecutivos de crecimiento, “de ahí en más nunca tuvimos dos años seguidos de crecimiento. Cuando mezclamos caída económica más inflación, el resultado es la pobreza, es lo que nos está pasando ahora. Para salir de eso se necesitan varios años de recuperación y un poco de estabilidad económica”. 

El ministro reconoció que Salta tiene una pobreza mayor al resto de Argentina. “Qué podemos hacer para salir de acá, que nuestro producto bruto crezca más, pararnos en los pilares que tenemos, la agricultura, el tabaco, el vino, la construcción, el comercio, fomentar actividades que crezcan mayor que el resto como la minería, la economía basada en el conocimiento, la energía, el turismo, el desarrollo industrial, generar las condiciones que lo favorezcan”, analizó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día