Agenda legislativa: los temas que debatirá hoy el Senado provincial

Legislativa 23/06/2022
senado provincial

La Cámara de Senadores provincial llevará a cabo este jueves una nueva sesión ordinaria, en la cual se debatirán 7 proyectos, según se detalla en el orden del día. Se prevé el tratamiento de 2 proyectos de Ley, 1 de resolución y 4 de declaración.

En el primer lugar se encuentra un proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación a favor del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, la fracción que actualmente ocupa el inmueble Matricula N° 408, del departamento de Rosario de Lerma, con el cargo a ser destinado exclusivamente al funcionamiento de su sede.

Seguidamente, debatirán el proyecto de Ley en revisión, por el cual todas las dependencias públicas y los establecimientos privados de acceso público en la provincia de Salta, deberán implementar un sistema de pictogramas para facilitar la comunicación aumentativa y alternativa, y garantizar la accesibilidad cognitiva de las personas con Trastornos de Espectro Autista (TEA), y con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En tercer lugar, tratarán un proyecto de resolución que busca declarar de interés del Senado el Primer Campeonato Argentino De Newcom "Abierto de Salta", organizado por Newcom Salta, la Asociación Salteña de Vóley y la Federación del Voleibol Argentino (FEVA); a realizarse los días 30 de setiembre, 1° y 2 de octubre del 2022, con la participación de equipos de toda la Argentina y también de países limítrofes en el Microestadio Delmi, en el Legado Güemes y en el Club Central Norte.

Además, un proyecto de declaración que establece que verían con agrado que, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para la ejecución de las obras de red de energía eléctrica, red de agua potable, alumbrado público y conexión domiciliaria a la red eléctrica, para la comunidad originaria "La Pista" de la localidad de Victoria, municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

También, un proyecto que busca que se dispongan las medidas y recursos necesarios para que se agilice, con carácter de urgente, el procedimiento administrativo para la construcción de aulas en el colegio secundario Nº 5.078 "Fray Mamerto Esquiú", en la localidad de Pichanal, departamento Orán.

Se agrega un proyecto que plantea que suministre nuevos equipamientos de laboratorio, servocunas, radiología, colchones forrados, camillas, escritorios y sillas para el Hospital “Dr. Elías Anna”, ubicado en el municipio Colonia Santa Rosa del departamento Orán, Área Operativa I.

Finalmente, un proyecto que pide que se organice una jornada de "Mesa Multisectorial de Trabajo en Minería con la participación de empresas mineras, proveedores y emprendedores locales a realizarse en la localidad de Campo Quijano.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día