Funcionaria echada por cobrar coimas: "Quienes son culpables, tienen que pagar"

Municipal 23/06/2022 InformateSalta InformateSalta
pontussi

La interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, Susana Pontussi, habló sobre lo sucedido con Ramona Barrios, la coordinadora de Espacios Públicos que fue despedida por cobrar coimas a vendedores ambulantes y manteros.

Pontussi contó que es un tema que viene desde el año pasado, exactamente desde fines de noviembre cuando iniciaron sumario a 42 inspectores municipales. Luego de eso, se hizo el traslado preventivo mientras se hace el análisis de la causa, y hoy ya hay una persona que fue cesanteada por el proceso y esperan tener respuestas sobre las 41 personas restantes.

“Es importante decir que necesitamos transparencia y que el vecino recupere la confianza en el funcionario. No puede quedar en la nada una situación tan grave como que alguien haya cobrado coimas y que se haya hecho el desmán que había en ese momento”, dijo la interventora.

centro manteros ambulantes aglomeracion aglomerado san martin avenida gente salteños

Sobre esto, agregó que fueron varias las denuncias tanto de vecinos como de comerciantes y de los mismos empleados de la Municipalidad. Una vez que recibieron los testimonios, se analizó desde Procuración, con Miguel Torino a la cabeza, e iniciaron los sumarios correspondientes.

“Se ha procedido durante 7 meses para juntar las pruebas y hacer el descargo para que puedan declarar y que puedan llegar a esta resolución".


"Quienes son culpables, tienen que pagar y separarse del cargo para poner transparencia en la gestión municipal”


Por otra parte, al quedarse sin 42 inspectores en Espacios Públicos, contó que esa área recibió gente de otros sectores que han sido capacitados y hoy forman un equipo de casi 50 personas quienes siguen trabajando en el centro salteño para mayor control y ordenamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día