Milagro 2022: “Este año se hará la Procesión del Milagro como antes de la pandemia”

Sociedad 23/06/2022 InformateSalta InformateSalta

Así lo manifestó el padre Daniel Ochoa, vocero de la Catedral Basílica, tras darse a conocer el calendario de actividades para la fiesta religiosa más importante de Salta. Además señaló que en julio tendremos los primeros santos salteños.

“El lema de este año es “Milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad”, tres conceptos que los vamos a ir profundizando y desarrollando en éstos meses, sobre todo porque hace referencia a la realidad de la Iglesia de Salta”, dijo.

Cronograma Milagro

En Julio, en la iglesia de Orán, se van a beatificar a tres mártires del Zenta, “van a ser nuestros próximos santos, los primeros en territorio salteño. Fueron martirizados en el siglo XVII y en ésta época el papa los va a reconocer como beatos y futiros santos. Los mártires también son reconocidos con el título de testigos, por eso están presentes en el lema de este año”, señaló Ochoa.  

El vocero de la Catedral contó que la comunidad católica se encuentra en medio del Sínodo, “la Iglesia Sinodal es una Iglesia que camina hacia el mismo lado, que escucha, que consulta, que discierne y que actúa. Es un camino de tres año que finaliza el 2023, donde la iglesia de todo el mundo discute que cosas conservar, qué cosas cambiar, qué cosas renovar, se discute y luego se pone en práctica. Se le consulta a todo el pueblo de Dios, todos tienen la instancia de expresar su sentir, la identidad de la iglesia, qué es lo que perciben que puede modificarse”.

milagro

Respecto a la Procesión del Milagro, adelantó que está prevista la movilización masiva el 15 de septiembre a las 15, como antes de la pandemia y además se va a continuar con el recorrido de las imágenes peregrinas por los barrios, el sábado a las 12:00 horas.

“Este año van a regresar los eventos masivos, el Milagro de los Jardines, el Milagro de la Infancia y la Catequesis, el de los Jóvenes, se va a sumar por primera vez el Milagro de los Enfermos en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en barrio Intersindical, con las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día