La Provincia se une a Nación para promocionar el destino en Brasil

Turismo 24/06/2022 InformateSalta InformateSalta
INPROTUR
Luis María Kreckler Manuela Arancibia y Fabián Lombardo

Las acciones de promoción turística internacional llegaron nuevamente a San Pablo, ciudad que desde el 4 de julio se conectará directamente con nuestra Capital mediante una nueva ruta aero-comercial de Aerolíneas Argentinas. De esta forma Salta comienza a abrirse nuevamente al turismo internacional y al mundo.

Con un evento realizado en conjunto con Nación y la aerolínea de bandera, Salta fue protagonista entre operadores turísticos, periodistas y autoridades brasileras que pudieron disfrutar una degustación de sus vinos, empanadas y una presentación de música folclórica salteña.

El mismo contó con la presencia del Cónsul General de la República Argentina en San Pablo, autoridades de Aerolíneas Argentinas, representantes de los destinos de Tucumán, Ushuaia y Salta, operadores turísticos y periodistas locales. 

INPROTUR

“Actualmente el 10% de los turistas internacionales que visitan Salta son brasileños, esto configura a Brasil como un mercado estratégico tanto para el turismo como para otras actividades comerciales. Por ello continuamos llevando adelante acciones de promoción de cara al nuevo corredor aéreo que unirá Salta con San Pablo. Seguiremos recibiendo operadores turísticos, periodistas especializados e influencers brasileños, para que vivan la EXPERIENCIA SALTA en primera persona”, comentó Manuela Arancibia, Presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta desde el lugar. 

Por su parte, Emilio Deferrari representante del Salta Conventions & Visitors Bureau resaltó la importancia de contar con una conexión que acerque y una a estas dos ciudades: “Salta cuenta con una importante infraestructura turística con hotelería y establecimientos gastronómicos de todas las categorías y, específicamente en lo que respecta al turismo de reuniones, contamos con salones y servicios para el desarrollo de todo tipo de eventos y con un Centro de Convenciones de los más importantes de Argentina”, expresó.

INPROTUR

La enorme cantidad de atractivos y bellezas naturales que posee la Provincia de Salta, la posicionan como un destino que ofrece vivencias únicas. Ascender por caminos zigzagueantes en el corazón de los Valles Calchaquíes, recorrer la “Ruta del Vino” más alta del mundo, degustar los vinos salteños premiados internacionalmente son solo algunas de las experiencias turísticas más increíbles que tiene Argentina para ofrecer al mundo, al igual que el “Tren a las Nubes” que recorre la Puna Salteña y que este año cumple 50 años. 

Es así como desde el 4 de julio, brasileros y personas del mundo podrán llegar a nuestra ciudad en las tres frecuencias semanales que tendrá el vuelo que conectará Salta con San Pablo. Estas acciones de promoción turística son parte de las diferentes estrategias de posicionamiento que llevan adelante Inprotur Salta, junto a Nación y Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día